Congresista Boyle manifestó su preocupación por situación en Venezuela

Monday, June 25th, 2018
Andres Arciniega

La gestión incansable del liderazgo de Casa de Venezuela Filadelfia sumó una nueva voz de apoyo dentro de la Cámara de Representantes. Se trata de Brendan Boyle, representante del Distrito 13 de Pensilvania, quien se refirió a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país suramericano, y al uso de la violencia como herramienta para atacar a los sectores de la oposición adversos al régimen de Maduro.

En una misiva dirigida al Secretario de Estado Mike Pompeo, Brendan Boyle señaló que las libertades civiles, políticas y económicas bajo el gobierno de Nicolás Maduro se han deteriorado dramáticamente. El gobierno venezolano ha reprimido sistemáticamente no solamente a sectores de la oposición sino a los ciudadanos que ejercen su derecho a protestar libremente. Asimismo, Boyle subrayó que, aunque el Gobierno Federal ha emitido una serie de sanciones dirigidas a los principales responsables, “anima a utilizar todas las herramientas diplomáticas, incluyendo asistencia humanitaria” en apoyo a la democracia. Le solicitó expresamente al Departamento de Estado, instar a los gobiernos con ideas afines a proveer una muestra similar de liderazgo, brindando una respuesta colectiva a esta crisis.

 

Boyle concuerda con la posición del Departamento de Estado, el cual, en un comunicado de prensa firmado por Pompeo condena la elección fraudulenta que se realizó el 20 de mayo, “siendo un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela. Hasta que el régimen de Maduro restaure el camino democrático a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno continuará enfrentando el aislamiento de la comunidad internacional.”  

En su carta, el demócrata hizo especial mención al tema de la persecución política que enfrentan los ciudadanos que se oponen a Maduro, solicitando al Departamento de Estado tomar acciones inmediatas para asistir a los presos políticos, “expuestos en los medios del Estado por funcionarios gubernamentales, acusados de crímenes falsos y detenidos arbitrariamente”. En El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) hay más de 300 prisioneros políticos, entre ellos ciudadanos americanos y conocidos líderes de la oposición.

Asimismo, el congresista Boyle se refirió a la diáspora venezolana. El régimen de Nicolás Maduro es el responsable del colapso de Venezuela a todo nivel: precios descontrolados, hambruna, crimen desbordado y crisis de salud nunca vista. Por todas estas condiciones, sumadas a la creciente represión gubernamental, “muchos venezolanos han escogido irse de forma abrumadora a los países vecinos.”

 

Legisladores de la Cámara de Representantes de ambos partidos han solicitado en otras oportunidades al gobierno de los Estados Unidos que presione al régimen de Maduro. Boyle es el primero en el estado de Pensilvania que se suma a este pedido de auxilio. El llamado de Casa de Venezuela Filadelfia a todos los venezolanos en Estados Unidos es contactar a sus representantes para solicitar acciones concretas frente a esta crisis histórica.

 

Irene Contreras

Prensa Casa de Venezuela

Carta Congresista Boyle

 

Upcoming Events

No Posted EventsView All Events

Email List Signup

Cron Job Starts