Tricolor Venezolano ondea en Filadelfia

Thursday, July 6th, 2017
Andres Arciniega

En un emotivo acto en el que participaron representantes del gobierno de la ciudad y la comunidad venezolana en Filadelfia, se izó la bandera de Venezuela de forma invertida en conmemoración del 206 aniversario de la firma del acta que selló la independencia del país latinoamericano y en petición de auxilio a la comunidad internacional.

Filadelfia, 5 de julio de 2017.- Con la activa participación de la comunidad venezolana en el área de Filadelfia se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia de Venezuela con el izamiento del tricolor nacional en un acto convocado por la organización Casa de Venezuela y que contó con la presencia de representantes del gobierno local.

En esta oportunidad, la bandera fue izada de forma invertida como símbolo de protesta y de petición de auxilio a la comunidad internacional ante la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Fernando Torres, Presidente de Casa de Venezuela destacó la importancia de esta ocasión, en la cual los Venezolanos somos recibidos con los brazos abiertos en el ayuntamiento de la ciudad. Igualmente, señaló la relación entre la historia de Filadelfia y Venezuela, así como también de la independencia de los Estados Unidos como pionera del proceso independentista en el continente americano.

Por su parte, Joanna Otero-Cruz, Subdirectora de Servicios de la Comunidad de la Alcaldía de Filadelfia, fue una de las oradoras invitadas al evento, resaltando el compromiso del alcalde Jim Kenneyde servir a todos sin importar su estatus migratorio, ya que Filadelfia es una ciudad inclusiva donde los inmigrantes contribuyen a construir una sociedad próspera. Asimismo, con una interpretación de los colores del tricolor patrio, envió un mensaje de justicia, paz y prosperidad a los venezolanos que hoy en día luchan por un mejor país.

Sheila Hess, Representante de la Ciudad de Filadelfia habló en representación del alcalde Kenney, saludando el coraje del Libertador Simón Bolívar, el valor y generosidad que han demostrado los venezolanos en tiempos difíciles. Hess, también entregó a los representantes de Casa de Venezuela un reconocimiento en el cual enaltece la contribución de la comunidad venezolana al crecimiento en todos los sectores de la ciudad del amor fraternal.

Después de escuchar las notas de los himnos nacionales de Estados Unidos y Venezuela, la bandera venezolana fue izada. El grupo de danza “Yo Soy Venezuela”, formado por Mónica Acosta, dijo presente en este evento, deleitando a los asistentes con un baile típico.

Finalmente, Torres culminó el acto con las líneas de acción inmediata de Casa de Venezuela en relación a la situación del país tras más de noventa días de protesta, donde han fallecido más de noventa personas y hay alrededor de cuatrocientos presos políticos por pensar diferente. Dar a conocer lo que realmente pasa para sensibilizar a los países del mundo, buscar enviar insumos médicos al país, hacer presión política para conseguir que Venezuela entre los países con Estatus de Protección Temporal, sensibilizar a los venezolanos-americanos sobre la importancia del voto y la elección de sus representantes y trabajar en pro de la unidad de la comunidad latina en los Estados Unidos fueron los puntos clave señalados por el Presidente de Casa de Venezuela.

Irene Contreras Reyes

Para ver fotos del acto los invitamos a que le den LIKE nuestra pagina de Facebook donde encontraran el album del evento. 

 

Acerca de Casa de Venezuela

Casa de Venezuela es una organización que desde 2007 busca preservar la cultura, promover el conocimiento y apoyar a la comunidad venezolana en la gran área de Filadelfia, creando conciencia de los derechos humanos. Mayor información en www.casadevenezuela.net. Síguenos en Facebook: Casa de Venezuela Philadelphia, LinkedIn: Casa de Venezuela. 

 

Upcoming Events

Nochebuena en Familia

December 21, 2017 - 7:00 pm

View All Events

Email List Signup

Cron Job Starts