Primeros Auxilios UCV recibieron insumos médicos

Monday, July 10th, 2017
Andres Arciniega

Recolectados en distintas ciudades de Estados UnidosLos reconocidos cascos blancos con cruces verdes recibieron los insumos médicos recolectados en jornadas efectuadas en diferentes ciudades de Estados Unidos durante los meses de abril y mayo. Las medicinas serán utilizadas para atender a los heridos producto de la represión gubernamental en las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana.

Filadelfia, 9 de julio de 2017.- Los venezolanos en el exterior, lejos pero no ausentes, demostraron su solidaridad al donar medicinas y otros insumos para apoyar a aquellos que arriesgan sus vidas durante las manifestaciones en Venezuela. La iniciativa en Filadelfia fue liderada por Jholimar Varela, mejor conocida como DJ Jholi, junto a un grupo de venezolanos en Washington DC y Casa de Venezuela.

El 30 de abril se inició esta exitosa jornada, en la que participó activamente la comunidad latina no solamente de la gran área de Filadelfia. Se recibieron donativos desde Delaware, Maryland, Allentown, New Jersey, entre otros. Debido a la gran acogida de esta actividad, Puyero Venezuelan Flavor en Filadelfia y Morelia’s Restaurant en Delaware se activaron como centro de acopio adicionales.

En total, se colectaron más de 30 cajas contentivas de medicinas tales como gotas para los ojos, antibióticos, antialérgicos, antiácido líquido, fármacos de alivio rápido para el asma, acetaminofén, suero pediátrico, solución fisiológica, antinflamatorios, y otros elementos entre los que podemos destacar: adhesivos, gasas, bicarbonato de sodio, máscaras de rescate Ambu, inmovilizadores para brazos y hombro, insumos que utilizados por los muchachos de Primeros Auxilios UCV en la atención de afectados en la calle. Por su parte, los cascos blancos han donado parte de los medicamentos y materiales recibidos a diferentes servicios de hospitales en Caracas como el Hospital Clínico Universitario, JM de los Ríos y el Hospital Vargas, así como también han apoyado a otros grupos de primeros auxilios que comparten la misma misión: brindar atención médicasinningúntipodediscriminación.

Desde Casa de Venezuela Filadelfia,  queremos extender nuestro agradecimiento por este gran gesto de solidaridad y la colaboración brindada para lograr el éxito de esta noble iniciativa. ¡Gracias por ayudarnos a ayudar, juntos construimos una mejor Venezuela fuera de nuestras fronteras!

Irene Contreras Reyes

 

Upcoming Events

Venezuelan Expressions 2017

October 29, 2017 - 3:00 am

Venezuelan expression 2017

Mark your calendar

View All Events

Email List Signup

Cron Job Starts