Verano de éxitos para Casa de Venezuela

Tuesday, October 3rd, 2017
Andres Arciniega

Las diversas actividades realizadas este verano constituyeron una demostración palpable del compromiso de Casa de Venezuela con los venezolanos en Filadelfa, fortaleciendo los lazos con la comunidad e incrementando el alcance de la organización.

Filadelfia, 25 de septiembre de 2017.- Casa de Venezuela diseñó para el verano 2017 varias actividades con el propósito de fortalecer los lazos y el conocimiento de la organización entre los venezolanos que residen en el Gran Área de Filadelfia y alrededores. Estas actividades fueron dirigidas a toda la familia: niños, jóvenes, adultos y abuelos, orientadas a temas culturales, deportivos y de esparcimiento en general.

El pasado 19 de agosto, en conjunto con el reconocido futbolista Gilberto Angelucci, se realizó el primer Campamento de Fútbol para niños entre 7 y 16 años. Este entrenamiento fue dirigido por el “Gigante de Turén” y fue una mañana en la cual los jóvenes talentos pudieron aprender técnicas, recibir orientación y practicar en la misma cancha con uno de los arqueros más queridos de nuestra Vinotinto. De acuerdo con los asistentes, “fue una oportunidad única”, y esperan con ansias las próximas ediciones de esta actividad.

Pasando a otros temas, los venezolanos en Filadelfia celebraron los 365 años de la aparición de la Virgen de Coromoto con una hermosa misa, que se llevó a cabo en la iglesia Saint Agnes en West Chester el domingo 3 de septiembre. Esta hermosa ocasión no solamente fue propicia para honrar a nuestra patrona, sino para orar por la paz y la unidad en Venezuela.

Venezuela es sinónimo de béisbol, y el Citizens Bank Park de la ciudad de Filadelfia fue escenario de una de las actividades más emotivas de la temporada. Los PhiladelphiaPhillies, cedieron a Casa de Venezuelaentradas para el partido del martes 12 de septiembre contra los Miami Marlins.Los asistentes pudieron disfrutar del evento al efectuar una donación sugerida de $5 por entrada. Es importante destacar que todo el dinero recolectado por dichas donaciones será utilizado en la compra de medicinas y otros insumos que serán enviados a Venezuela.  Asimismo, la directiva de la organización entregó un reconocimiento a los venezolanos que son parte de los Phillies: Odúbel Herrera (Center Field), Freddy Galvis (Infielder), César Hernández (Secondbaseman), Andrés Blanco (Utility), Edubray Ramos (Pitcher), Ricardo Pinto (Pitcher) y Jesús Tiamo (BullpenCatcher). ¡Definitivamente una tarde para recordar!

Para cerrar con broche de oro, este sábado 23 de septiembre se efectuó la primera Verbena Familiar como parte de las incitativas desarrolladas por Casa de Venezuela para fomentar la integración de los venezolanos y compartir la cultura y tradiciones del país suramericano con otras comunidades. Fue una jornada muy entretenida, donde los asistentes disfrutaron de comida típica, artesanía, juegos tradicionales, torneo de dominó, bolas criollas y buena música. La Verbena Familiar fue uno de los eventos incluidos por la ciudad de Filadefia dentro de la semana de bienvenida (WelcomingWeek) para los nuevos inmigrantes, que se realizó desde el 15 al 25 de septiembre.  Nos sentimos horados por haber sido incluidos en esta importante iniciativa, en la cual dijimos ¡bienvenidos! a los nuevos inmigrantes.

Para el otoño tendremos actividades de diferentes temáticas, como el Taller de Inmigración “Conoce tus Derechos”, que tendrá lugar el 30 de septiembre en ACLAMO Family Centers ubicado en Norristown, el tributo a la mítica banda de los ochenta Sentimiento Muerto el 27 de octubre en TheFire y el evento más esperado del año, el festival VenezuelanExpressionsel domingo 29 de octubre en el Venice Island Performing Arts. ¡Les esperamos! 

Irene Contreras

Prensa Casa de Venezuela

Upcoming Events

Latin Halloween Party

October 28, 2017 - 10:00 pm

Click for more details

Venezuelan Expressions 2017

October 29, 2017 - 4:30 pm

Venezuelan expression 2017

This year theme is: Diversity: Embrace it, Share it, Celebrate it, a journey through a diverse cultural experience covering the vast influence of indigenous, African, Caribbean, European and Middle Eastern cultures in Venezuela’s folklore and traditions.  

Venezuelan Expressions 2017 will showcase local performers and special guests: Eduardo Betancourt’s Project, The Dali Quartet, Ballet Folkloric Estampas Negras, among others. 

 

Tickets Available now presale prices

 

View All Events

Email List Signup

Cron Job Starts